Archivo Biblioteca


Inicio - Biblioteca - Servicios

Servicios

La Biblioteca Hemeroteca facilita, además del libre acceso a sus colecciones a través de sus catálogos informatizados, los siguientes servicios:

  • Servicios de información y asesoramiento presencial y en línea que cubre tanto la información general sobre la institución y sus servicios, como la información bibliográfica sobre su colección.
  • Consulta en sala de sus fondos. Por la diversidad de materiales que componen la colección se hace necesario su ubicación en diferentes espacios. Estos documentos se solicitarán previa consulta del catálogo de la Biblioteca.
  • Préstamo bibliográfico de dos obras durante un periodo de 15 días renovable en el supuesto de no existir una petición de reserva previa.
  • Consulta de recursos electrónicos. La Biblioteca ofrece la consulta del catálogo a través del módulo Absys web opac. El acceso gratuito a Internet desde los terminales de la Biblioteca y la consulta de las publicaciones electrónicas de su fondo. Consulta y descarga de documentos digitales a través de Internet.
  • Reprografía. La Biblioteca ofrece la reproducción de sus fondos siempre que se realice sin ánimo de lucro y con fines de investigación según la normativa establecida por la ley de Propiedad Intelectual. Se excluyen de la reproducción todos aquellos documentos del fondo antiguo (publicados con anterioridad a 1956) y los que por sus características especiales aconsejan la no reproducción. Podrán obtenerse copias de la variedad de documentos electrónicos que completan el fondo documental de la Biblioteca

Colaboración con organismos públicos y privados con el préstamo temporal de documentos para la celebración de eventos y otras actividades.