Archivo Biblioteca


Día del Libro

Como actividad para celebrar el Día del Libro 2017 la Biblioteca de la Diputación de Almería, especializada en temas almerienses, ha seleccionado a dos autores almerienses muy queridos y reconocidos por la sociedad almeriense como son Antonio Torres al cumplirse 200 años de su nacimiento y a Miguel Naveros, recientemente fallecido.

En dos de las  vitrinas ubicadas en el hall del Palacio Provincial se ha dedicado cada una de ellas a dichos autores, con una representación de las obras que sobre Antonio Torres se han escrito y con la producción literaria en el caso de Miguel Naveros.

También se ha elaborado un marcapáginas recordando a ambos autores para que el público pueda llevar
A los asistentes a la Biblioteca los días 21 (viernes) y 24 (lunes) se les va a obsequiar con el libro "Almería pueblo a pueblo" ( autorizado por Presidencia)

A continuación se exponen unos breves datos sobre los autores:

Antonio de Torres Jurado, guitarrero (Almería 1817-1892) está considerado como el luthier español que sin duda ha ejercido una influencia más profunda en la configuración de la guitarra clásica tal y como la conocemos en la actualidad.

Datadas entre 1852 hasta 1892 quedan más de 80 guitarras etiquetadas por el artífice almeriense.

Miguel Naveros Pardo (Madrid 1956-2017) Poeta, escritor y periodista.
En su faceta de periodista Miguel Naveros fue columnista, redactor jefe y subdirector de La Voz de Almería.
Publicó los libros de poesía 'Óxido en cuerpo' (1986), 'Trifase' (1987) y 'Futura memoria' (1998). Coordinó la edición de la novela de Carmen de Burgos 'Puñal de claveles' (1991) y de los libros 'Almería' (1994) y 'Almería pueblo a pueblo' (1996). En Alfaguara publicó 'La ciudad del sol' (1999) y 'Al calor del día' (2001). Su última novela es 'El malduque de la luna' (Alianza, 2006).