Diputación

Inicio - Diputación - Sendero Garrucha: Ruta Cañada de las Flores

Sendero Garrucha: Ruta Cañada de las Flores

Iniciamos la marcha hacia el interior de garrucha tomando como referencia una pista junto al parking del lugar, donde nos encontraremos, para adentrarnos en los terrenos sedimentarios, arenosos y arcillosos que caracterizan la zona. En una pequeña subida poco pronunciada veremos a nuestros pies distintas formaciones de fósiles de hace más de 3000 años. Comunicaremos nuestro sendero con una nueva pista que bordea unas cortijadas, más adelante seguiremos hacia la izquierda por un nuevo sendero. Aquí nos dirigimos hacia zonas mineras de principio del S.XX donde extraían el mineral para después utilizar los grandes hornos que se instalaban en la zona.

Nos situamos en la Atalaya, dónde podremos ver el mineral en bruto y parte de algunas construcciones mineras, como chimeneas. Un poco más adelante veremos una vegetación más espesa por lo que la utilizaremos como refugio para hacer una parada, nos encontramos en la Caña Flores, después, continuaremos por una pista bajando por zona de yesos donde se pueden distinguir algunos bloques en bruto de este mineral. El último tramo es una subida un poco más exigente para deleitarnos con unas vistas del valle de la zona y así terminar con una vuelta sencilla y cómoda.

A las 18:30 encuentro de senderistas en el parking del restaurante El Suizo. Salida a las 19:00. Inscripciones online

Apúntate a través de este link http://rutasysenderosdealmeria.es/ver/garrucha---519/

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen